El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para la concesión de becas para ayuda a el transporte,destinadas a estudiantes de la localidad que realicen sus estudios fuera de La Gomera.
Según las bases publicadas,las becas irán destinadas a aquellos alumnos del municipio que realicen estudios universitarios,postgrado o Formación Profesional que no pueda cursarse en la Isla.
Los interesados en la concesión de una beca de estas características cuya partida económica procede íntegramente de los fondos municipales deben tener su residencia habitual en la localidad,no percibir rentas o ingresos por la realización de actividades profesionales y estar matriculado en un centro público o en todo caso privado pero debe estar autorizado por organismos públicos con competencia educativa.
Las bases para optar a estas subvenciones pueden consultarse en el Ayuntamiento o en la oficina municipal de Playa de Santiago,donde se pueden retirar la solicitud que posteriormente debe ser cumplimentada por el interesado dentro de los plazos previstos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2012.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso señala que “desde el Consistorio se pretende con esta iniciativa contribuir a la formación docente de nuestros jóvenes de tal manera que el cursar estudios fuera de la isla no suponga un problema económico para las familias”.
El Edil apunta que con esta iniciativa se “reafirma la línea de actuación que hemos venido realizando desde hace algunos años para contribuir a la formación de nuestros estudiantes”
Plasencia recuerda que “desde el Ayuntamiento se llevan a cabo acciones con similares objetivos que abarcan diferentes aspectos relacionados con la cultura y la educación de nuestros ciudadanos pretendiendo con ello garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de todas las edades y en sus diferentes aspectos”.