El colectivo 'La Gomera Se Mueve' califica como de 'lavado de imagen' la llegada de los Príncipes de Asturias a la Isla el pasado jueves a las zonas afectadas del incendio. Considera además que «la poca asistencia de vecinos en Chipude se debe a un «auténtico toque de atención a los responsables políticos».
El portavoz de 'La Gomera Se Mueve',Pedro Rodríguez apunta que «desde eel CAbildo Insular se ha pretendido maninpular a la misma Casa Real con una visita que ha intentado ocultar la «dejadez de todas las instituciones en la gestión dle incendio que afectó a la Isla el pasado mes de agosto».
Rodríguez indica que «Paulino Rivero,Casimiro Curbelo y José Manuel Soria,implicados todos ellos en la gestión del incendio con su presencia han provocado que los ciudadanos no participaran masivamente en la llegada de los Príncipes» señaló. Y apuntó que su colectivo que cuenta en su haber con afectados de primera necesidad,no fue invitado al encuentro con los herederos en el centro cívico de Chipude,lugar donde Don Felipe mantuvo una reunión con vecinos invitados por las instituciones para que plantearan sus problemas y las consecuencias que han tenido tras el fuego.