El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto destinado a los niños de Educación Infantil para el presente curso escolar.
El Consistorio señala que de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en el que se establecen todas las bases y requisitos este mismo viernes,el plazo para presentar la documentación se establece entre el 1 y el 31 de octubre. Se indica además que el modelo de solicitudes puede ser solicitado por padres,madres o tutores en las oficinas municipales tanto de Alajeró como de Playa de Santiago.
El alcalde de la localidad,Manuel Ramón Plasencia Barroso,señala que más de cuarenta unidades familiares en todo el término municipal pueden beneficiarse de esta iniciativa que se realiza a través de fondos propios del Ayuntamiento. Una acción que ya lleva poniéndose en práctica desde hace ya varios años.
Cabe señalar que los beneficiarios de esta subvención serán los padres y madres o tutores de los escolares del término municipal cuyos hijos cursen estudios en Educación Infantil y cuyas edades comprendan los 3,4 y 5 años de edad.
Es requisito indispensable estar empadronado en el municipio en la fecha de publicación de la convocatoria así como estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Local.
Plasencia recuerda que “la colaboración de la Dirección y docentes de los dos centros educativos de la localidad,los cuales
Facilitarán la remisión de la información necesaria a los padres y madres al objeto de que éstos puedan acogerse dentro de los plazos a las mencionada ayudas,será fundamental”.
Además recuerda que las ayudas que se proporcionarán a los solicitantes son modestas (60,10 €),pero han significado una partida de 15.000 euros incorporadas por el Consistorio a sus presupuestos,al objeto de poder paliar de alguna forma las situaciones de mayor necesidad que se puedan presentar en el municipio y colaborar así con la educación pública de los más pequeños de la localidad.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alajeró tiene entre sus máximas prioridades el fomento de políticas destinadas a ayudas de bienestar social.