El PSC-PSOE del municipio de Hermigua ha remitido un comunicado de prensa a esta redacción en la que se señala que el concejal Agustín E. Pineda Melián,que fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales ha presentado su renuncia como edil de ese Consistorio por “motivos personales relacionados con su vida profesional ante la incapacidad manifiesta para desarrollar su actividad política por razones laborales”.
Los socialistas señalan que la renuncia “ha sido presentada en la sesión plenaria celebrada ayer,jueves 27 de septiembre y que se hará oficial en la próxima sesión plenaria”.
Indican que “esta difícil decisión ha sido meditada entre el concejal y los órganos insulares del Partido Socialista Canario de La Gomera,habiendo determinado que es la postura más responsable para continuar con el proyecto de nuestra formación política en el municipio de Hermigua,y así poder ejercer una Oposición responsable,cuestión demandada por nuestros militantes,simpatizantes y electores”.
Agustín Pineda “seguirá ligado al Partido –señala la nota de prensa—tanto en el ámbito insular como local,desempeñando un papel más secundario” y apunta que “no quiere dejar pasar la ocasión para agradecer el apoyo recibido durante la campaña electoral por parte de los órganos insulares,los compañeros de candidatura,militantes y simpatizantes,así como a los propios ciudadanos que apostaron por nuestro proyecto político para el municipio de Hermigua”.