El municipio de Hermigua,celebrará sus fiestas en honor a Nuestra Señora de El Rosario entre el jueves 4 al domingo 7 de octubre con un amplio programa de actos que incluyen actividades tanto populares,religiosos y deportivas.
Según informa la Comisión de Fiestas a través de un comunicado,el jueves 4 de octubre a partir de las 18:00 horas y con la participación de todos los vecinos en la plaza de Santo Domingo de Guzmán se procederá a la decoración del escenario para la celebración de todos los eventos.
El viernes,5 de octubre a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la Gala de elección de Romera Mayor de las fiestas del Rosario 2012,con diferentes actuaciones. Este mismo día desde las 20:00 horas se llevará a cabo en la carpa instalada en la mencionada plaza,sorteos que darán la posibilidad a los asistentes a la obtención de varios obsequios. La Comisión de Fiestas señala que a beneficio de los actos,se cobrará un euro por la utilización de la silla durante la Gala de Elección.
Para el sábado,6 de octubre desde las 10:00 horas se instalarán castillos hinchables y a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una gran fiesta infantil con diferentes juegos y sorpresas.
Este mismo día a las 18:00 horas dará comienzo un encuentro de fútbol veterano entre el CD Cascadas San José y CD San Roque de Santiago.
A las 19:30 horas,el Santo Rosario dará paso a la Misa prevista para la 20:00 horas en honor a la Virgen del Rosario,cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán. A su término,Procesión de la Imagen por los lugares de costumbres acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora de La Encarnación.
Al finalizar los actos religiosos la Oquesta Timisay y Rítmo Gomero amenizarán un baile que durará hasta altas horas de la mañana.
El domingo,7 de octubre a las 11:30h. se celebrará el Rezo del Santo Rosario y a las 12:00 horas está prevista la celebración de la Misa en honor a la Virgen del Rosario cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán,a su término tendrá lugar la Procesión de la Imagen por los lugares de costumbres acompañada por el Grupo Folclórico musical de chácaras y tambores.
Amenizado por 'Ritmo Gomero' a continuación se celebrará una comida de convivencia entre todos los vecinos. a las 15:00h. Castillos hinchables en la plaza de Santo Domingo y a las 18:00 horas se hará público el fallo del jurado del 2º Concurso de Postres Canarios,a continuación chocolatada y se dará continuidad al baile.