Con la pluma tropical todavía regando amplias zonas de la provincia de Las Palmas,dejando más de 20 litros por metro cuadrado en Las Tirajanas,en San Bartolomé de Tirajana,la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a la entrada de una nueva borrasca a partir de este jueves en el archipiélago. Así,la Aemet prevé chubascos de carácter débil,que pueden ser moderados y de carácter tormentoso en las islas más occidentales,para este jueves gracias a la entrada por ll oeste de una nueva borrasca.
Las precipitaciones más intensas se localizarán en La Palma y Tenerife,donde los chubascos pueden ser de carácter fuerte. En el resto predominarán las precipitaciones débiles. El viento soplará con rachas moderadas de componente oeste,rolando a noroeste en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En las medianías y cumbres las rachas serán fuertes. La inestabilidad y los chubascos se mantendrán,según la predicción de la Aemet,hasta este viernes con probabilidad de chubascos moderados en todas las islas. En la segunda mitad del día las precipitaciones serán débiles.
Visita de los Príncipes
Se da la circunstancias que el parte que emite la AEMET de mal tiempo en las Islas Canarias,coincide con la visita que SS.AA.RR los Príncipes de Asturias tienen previsto realizar a La Gomera. Según las fuentes consultadas por Gomeranoticias.com,el recorrido que se tiene previsto para los herederos de la Corona Española,estará especialmente dedicado a recorridos por la Isla al aire libre tanto por zonas afectadas por el incendio como en otras en las que el fuego no hizo daño alguno.
Las inclemencias del tiempo podrían hacer variar la agenda predefinida y que aún a fecha de hoy,martes 26 de septiembre no se ha hecho público oficialmente o incluso si las conexiones aéreas o marítimas se vieran con dificultades se tendría que valorar la posibilidad de una suspensión de este encuentro.