El Obispado de Tenerife ha formalizado recientemente el cambio de los sacerdotes responsables de doce parroquias de seis municipios del Norte: La Orotava,La Guancha,Santa Úrsula,Los Realejos,Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla. El trueque de púlpitos,que suele repetirse cada seis años aunque no con tantos movimientos como en 2012,ha dejado sonadas y emotivas despedidas,como las de los curas de la Parroquia de La Concepción,Antonio Hernández,tras 14 años en la Villa,o de la Iglesia guanchera del Dulce Nombre de Jesús,Sebastián García Martín,que llevaba 34 años en la localidad.
Antonio Hernández Hernández cambia La Orotava por La Palma y será rector del Santuario Insular de Las Nieves,y párroco de Nuestra Señora de Candelaria,de Nuestra Señora del Pino y San Vicente Ferrer. Centenares de miembros de la comunidad cristiana villera acudieron a la despedida de un sacerdote muy implicado también en la lucha contra la drogadicción a través de Proyecto Hombre.
Sebastián García Martín,que llegó a la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús en 1978,atenderá pastoralmente las parroquias de Santa Úrsula y San Bartolomé Apóstol. Atrás deja más de tres décadas de trabajo que le han valido una propuesta de nombramiento como Hijo Adoptivo de La Guancha.
Francisco Javier Cruz Arvelo será párroco del Dulce Nombre de Jesús,en La Guancha,y de San José,en San Juan de la Rambla.
Óscar Luis Guerra Pérez,que hasta ahora ejercía en Santa Úrsula será el nuevo párroco,por seis años,de las parroquias de La Concepción y San Isidro Labrador,en la Villa de La Orotava.
José Agustín León Rodríguez,párroco,por seis años,de las parroquias de Buen Paso y San Isidro,en Icod de los Vinos.
Fermín Santiago Hernández Hernández,se encargará por el mismo periodo de seis años de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje,en Icod del Alto,en Los Realejos.
Félix Manuel Santana Ramos será el nuevo párroco de La Santa Cruz y Nuestra Señora de las Nieves,en Los Realejos.
Pedro Jorge Benítez también ha sido designado párroco,en principio hasta 2018,de la parroquia de San Antonio María Claret,en La Orotava.
Además,Santiago González Hernández ha sido designado capellán titular del Hospital Bellevue,en el Puerto de la Cruz.