Con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora de las Mercedes el Coro Parroquial de Agulo cantará,en las celebraciones litúrgicas,la misa coral de L. Perosi que se cantaba en la parroquia en los años sesenta.
Una de las vertientes del trabajo del Coro Parroquial de San Marcos de Agulo es la de rescatar melodías sacras antiguas que se hayan cantado en otras épocas por las diferentes generaciones de voces que han pasado por el coro parroquial.
En esta ocasión hemos recuperado la misa de Lorenzo Perosi “TE DEUM LAUDAMUS “,que se cantaba en esta parroquia en los años sesenta. Se trata de una composición coral para voces masculinas,en latín,que en el transcurso de los años se ha ido adaptando para voces mixtas. Este famoso compositor italiano ha supuesto una gran aportación para la música sacra- litúrgica en el siglo pasado.
Este año,además de cantar a La Virgen celebrando nuestra fe,queremos agradecer y homenajear con este trabajo musical,a todos nuestros paisanos que fueron miembros del coro de aquella época,así como a sus directores de entonces,Don Manuel y Don Ismael Rodríguez Santos,verdaderos pilares en la historia del coro parroquial.
La misa,que se cantará tanto la víspera (domingo 23) como el día de la Patrona (lunes 24),a las 7 de la tarde,será dirigida por su actual director Don Antonio Claret Morales.