Ashotel ha pedido al Cabildo de La Gomera la recuperación de la conexión marítima directa entre San Sebastián y Valle Gran Rey. Con esta medida se solucionaría una demanda histórica de residentes y visitantes de buscar un desplazamiento alternativo a la carretera entre estas localidades y a un precio razonable,además de contribuir al desarrollo económico del suroeste de la isla.
Esta y otras peticiones han sido realizadas por el presidente de Ashotel,Jorge Marichal; los vicepresidentes,Enrique Talg y Roberto Konrad,y el gerente,Juan Pablo González,quienes se reunieron el pasado martes con el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo y una representación del sector turístico de la isla,informa la patronal en un comunicado.
En cuanto a la promoción,los asociados de Ashotel han valorado las mejoras en la política turística del Cabildo y la puesta en marcha del nuevo portal web de La Gomera,lo que ha venido a solucionar la demanda de muchos clientes de contar con más información sobre cultura,tradiciones y gastronomía de la isla.
Algunos establecimientos,que participan en un proyecto enmarcado en la carta europea de turismo sostenible y destinado a recuperar las tradiciones autóctonas,han aprovechado este encuentro para animar al resto a que sumen sus esfuerzos en este sentido.
Más presencia en ferias
La patronal ha advertido también de que las cifras de ocupación para la temporada de invierno son aún “inciertas por lo que ha pedido al Patronato de Turismo que asista,de forma coordinada con el Gobierno de Canarias,a las principales ferias de turismo europeas,representando a todos los establecimientos y municipios de la isla. Además,ha solicitado la realización de alguna acción puntual de mejora de limpieza y dotaciones de los miradores y lugares de ocio de La Gomera.
El Cabildo y Ashotel también han acordado enviar una invitación conjunta a los representantes de los principales touroperadores para hacer una visita a la isla y poder constatar,de primera mano,que sus principales atractivos permanecen en “buen estado” tras el incendio sufrido este verano.