Casimiro Curbelo

«La falta de previsión del Equipo de Gobierno de Valle Gran Rey,que está dedicado a otras cuestiones menos a gobernar,es capaz de dejar un barrio tan importante como Las Hayas sin agua,sin previo aviso quizá por no tener ni ellos mismos conocimiento que el depósito municipal se encontraba vacío»,así lo ha señalado hace unos minutos a Gomeranoticias.com el portavoz del PSOE en esta localidad,Ruymán García.
García señala que ni el Alcalde ni sus concejales de Gobierno «por su mala gestión y por su incapacidad no habían detectado que el barrio de Las Hayas podía quedarse sin agua para consumo humano si el depósito ubicado en las inmediaciones perteneciente al Ayuntamiento,quedaba vacío. Esta circunstancia se produjo al mediodía y muchos vecinos algunos con averías a raíz del incendio en sus bidones particulares se encuentran sin suministro en sus viviendas a pesar de las altas temperaturas que aún se mantienen en las partes altas de La Gomera,algunos de ellos con niños en su entorno familiar».
Ruymán García ha señalado que tiene conocimiento de esta incidencia por «las llamadas que le han realizado varios residentes de Las Hayas,que han mostrado su indignación por esta situación y su más absoluto rechazo por lo sucedido».
García apunta que se ha puesto en contacto de forma inmediata con el Consejo Insular de Aguas de La Gomera,y a través de su gerente,Rosa María Chinea se ha confirmado que no existe ningún problema con la elevación de aguas desde Erque,lugar desde donde se suministra también a El Cercado y a Vallehermoso en estos momentos con total normalidad.
Ruymán García exige «una inmediata respuesta para solucionar este grave problema que afecta a los vecinos de Las Hayas» al tiempo que insta «a los gobernantes municipales de Valle Gran Rey a una mayor responsabilidad con los asuntos generales del municipio y especialmente una mayor atención a los ciudadanos».