El próximo viernes 14 de Septiembre llegarán al muelle de San Sebastián de La Gomera 11 alumnos y 2 profesores procedentes de un instituto de la ciudad de Kempten,situado en el sur de Alemania,como integrantes de un proyecto de intercambio escolar con el IES Poeta García Cabrera,del municipio de Vallehermoso.
Su estancia en la isla será de una semana hasta el viernes 21 de septiembre, se alojarán con familias de alumnos y profesores de dicho instituto. Juntos compartirán distintas actividades de conocimiento del entorno natural y cultural de la isla: excursión a El Cedro con monitores del Parque Nacional,participación en el “Taller del Sol” en Alojera donde realizarán manualidades con materiales naturales,excursión en barco a Los Órganos,visita a la playa,actividades culturales propias del IES Poeta García Cabrera,»Batucada del Poeta»,baile folclórico,silbo,fútbol,… Así como varios días de rutina de clase como unos alumnos más del IES Poeta García Cabrera.
En enero serán los alumnos del IES Poeta García Cabrera quienes visitarán tierras alemanas,para compartir experiencias y actividades culturales.
Información remitida por Andrés Pérez González,director del centro educativo de Vallehermoso