La carretera dorsal entre los cruces de ‘Pajaritos’ ‘Apartacaminos’ se mantendrá cerrada “un tiempo más” debido al constante tránsito de vehículos pesados pertenecientes tanto a efectivos medioambiente y el Parque Nacional de Garajonay como de las empresas que operan en la zona procediendo a labores de reparación de la propia vía,limpieza y mantenimientos”.,según se ha señalado esta misma mañana a Gomeranoticias.com.
Las mismas fuentes han indicado que “por una cuestión de seguridad del tráfico se más responsable y prudente mantener la vía aún cerrada hasta tanto no se normalice la situación en la zona,a pesar de ser conscientes del perjuicio que trae consigo el cierre de esta importante vía especialmente a los conductores que se dirigen hacia el municipio de Valle Gran Rey.
Por otro lado,y según se ha informado a este digital,el desvío de los vehículos por la carretera que une el barrio de Igualero con Las Hayas “está siendo un aliciente para los establecimientos de El Cercado y Chipude,donde los conductores realizan altos en el camino en bares,cafeterías,tiendas de artesanía y otros comercios que bordean la carreteras de estas localidades pertenecientes al municipio de Vallehermoso”.
En cuanto a la situación del incendio de La Gomera,cabe destacar que no ha sido aún declarado oficialmente controlado por mantenerse una zona en las partes altas de Vallehemoso con un fuego localizado de subsuelo. El resto de las zonas afectadas por el incendio,ya no tienen llamas y se realizan sobre ellas labores de refresco por parte los operativos.