La Escuela Infantil de Agulo dio comienzo ayer,jueves 6 de septiembre,el curso escolar 2012-2013. La primera jornada se ha desarrollado en horario de media jornada,de 8:00 a 12:00 horas,y el lunes empezará con la jornada completa que será de 8:00 a 16:00 horas.
El servicio,que cuenta con financiación municipal junto con las cuotas aportadas por los padres y madres de los alumnos,ofrece el servicio de comedor incluido.
Néstor López destaca el esfuerzo que realiza la Corporación local por mantener abierto el centro y ofrecer un servicio esencial y muy demandado por los vecinos y vecinas de Agulo,“a pesar de que se han retirado las subvenciones por parte del Gobierno regional hacia estos centros” afirma el alcalde.
El alcalde de Agulo,Néstor López,señala que la Escuela Infantil ofrece un servicio pedagógico realizado por personal cualificado formado por una directora,una educadora y una cocinera.
Asimismo,el regidor municipal rechaza las intenciones de la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad de suprimir la prestación de la educación de los niños de 0 a 3 años en estos centros en favor de las guarderías.
Néstor López considera que esta decisión supondrá una vuelta al pasado en la educación de los más pequeños ya que significará la retirada del personal cualificado que imparte este servicio y los centros no estarían sometidos al cumplimiento de los requisitos que hoy día exige la ley.