El jueves,13 de septiembre se reunirá en San Sebastián de La Gomera,la Mesa del Parlamento de Canarias,según ha podido conocer esta misma mañana,Gomeranoticias.com de fuentes bien informadas.
La propuesta ha sido realizada por el vicepresidente1º de la Cámara,el diputado gomero,Julio Cruz Hernández,que ha contado con el apoyo del resto de los miembros del máximo órgano de representación de esta Institución.
Por otro lado,cabe recordar que este jueves,6 de septiembre,la Federación Canaria de Islas (FECAI),mantendrá una reunión en el Cabildo Insular de La Gomera con la asistencia de los siete presidentes de estas instituciones en Canarias.
Este encuentro ya estaba previsto desde el pasado mes de julio,tal y como informó en su momento el titular del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo. Hubiera coincidido con la celebración en la Isla de las Jornadas Colombinas,actos que han sido suspendidos por la Institución Insular 'Colombina',que ha decidido destinar la partida presupuestaria en su integridad a las secuelas del incendio.