El Cabildo de La Gomera a través de cuatro empresas de la Isla adecenta a marchas forzadas las carreteras insulares tras el incendio que afecta a La Gomera desde el día 4 de agosto.
La Institución procede en estos momentos a la recogida de ramas y árboles; levantamiento y colocación de señales de tráfico y de acceso a senderos; limpieza de cunetas y labores de mantenimiento y adecentamiento en general de zonas que quedaron afectadas tras el paso del fuego.
Una de las carreteras en las que se trabaja en estos momentos es en la dorsal que une el cruce de Pajaritos con el de Las Hayas y que atraviesa prácticamente todo el Parque Nacional de Garajonay.
Con la apertura de esta vía,se podrá acceder ya normalmente por todas las carreteras de la Isla,incluso la troncal entre el Centro de Visitantes de Juego de Bolas en el término municipal de Agulo con La Laguna Grande.
El presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo ha señalado que también desde este martes,28 de agosto el Consejo Insular de Aguas de la Isla procede la deslinde del Barranco de Valle Gran Rey. Una acción que consiste inicialmente en delimitar la zona de dominio público con el privado del cauce,actuación incluida en el procedimiento y tramitación de este expediente que vendrá marcado también por la publicación en el Boletín Oficial,alegaciones de particulares y vecinos colindantes,levantamientos definitivos,etc.