El Parque Nacional de Garajonay ha remitido un comunicado de prensa en el que informa que “por motivos de seguridad para el caminante los senderos ubicados entre el cruce de Las Hayas y el cruce de Apartacaminos,permanecerán cerrados hasta que las condiciones de seguridad sean las apropiadas.
En este sentido los senderos afectados por el cierre son concretamente la Ruta 5 Circular de Las Creces; Ruta 10 Cañada de Jorge; y Ruta 12 Raso de la Bruma – Risquillos de Corgo.
Desde el Parque se piden “disculpas por las molestias que se puedan ocasionar” pero se valora que la seguridad de los caminantes es lo principal”. Así mismo,se recuerda que están abiertos y a disposición de todas los amantes de la naturaleza los senderos de la zona de El Rejo y El Cedro. En concreto los senderos del Parque Nacional de Garajonay abiertos a día de hoy (23/8/2012) son:
– Ruta 1 El Bailadero
– Ruta 2 Ermita de Lourdes
– Ruta 4 Los Barranquillos
– Ruta 8 Reventón Oscuro – Chorro de El Cedro
– Ruta 9 Chorro de El Cedro – Las Mimbreras – Contadero (en este sendero se puede transitar desde El Chorro hasta el Campamento Antiguo exclusivamente. Desde El Campamento Antiguo hasta Contadero está cerrado por motivos de seguridad).
– Ruta 11 La Meseta de Hermigua – Chorro de El Cedro
– Ruta 15 La Meseta de Hermigua (circular)
En cualquier caso,el Parque Nacional de Garajonay recuerda “se debe tener la mayor precaución posible y que se abstengan de fumar dentro del Monte”.
Esta Institución mantendrá informados de cualquier cambio o circunstancia relativa a la operatividad de la Red de Senderos del Parque Nacional de Garajonay.