Jaime Noda Morales,alcalde de Vallehermoso ha señalado hoy a Gomeranoticias que “en estos momentos con los recursos con los que contamos estamos en el Ayuntamiento estamos intentando junto a los vecinos reponer las infraestructuras que resultaron dañadas en las partes altas de nuestro pueblo”.
Noda apuntó que “los afectados por el incendio principalmente se concentran en los barrios de El Cercado,Apartadero,La Dehesa,Pavón y en algunas viviendas de Chipude y es ahí –señaló—donde estamos concentrados estos días para intentar volver traer a estas localidades la normalidad lo más pronto posible”.
El Alcalde señala que estamos poniendo a disposición planchas de uralita,principalmente para los cuartos de apero o corrales,limpieza de las zonas más próximas a las viviendas que resultaron afectadas y dando moral y ánimo a una “gente trabajadoras que han sabido salir de las dificultades siempre y ahora no será menor su empeño en conseguirlo”.
Jaime Noda informa que los daños agrícolas más importantes en su municipio se han producido en El Cercado,pero “habrá que esperar a las ayudas previstas por otras instituciones de mayores competencias para acceder a los canales de financiación previstas”.
El Alcalde señala que a raíz de lo sucedido habrá tiempo para analizar y estudiar las vías que eviten que esto se repita nuevamente. Pero considera que “nadie es culpable de lo que ha acontecido,ya que el fuego es imprevisible,los condicionantes meteorológicos han tenido mucho que ver en la propia reactivación del incendio el día 8 de agosto y en estos momentos de lo que se trata es de “sumar esfuerzos en positivo y trabajar entre todos para salir rápidamente de esta situación”.