Icono del sitio Gomeranoticias

Cinco viviendas de San Sebastián resultaron afectadas por el incendio

El alcalde de San Sebastián de La Gomera,Ángel Luis Castilla,informó hoy de que cinco viviendas del municipio,cuatro en Lo del Gato y una en Vegaipala,resultaron parcialmente afectadas por el incendio que se inició en La Gomera el 4 de agosto.
En rueda de prensa,Castilla explicó que ninguna de estas viviendas resultaron dañadas en su totalidad y se pueden recuperar.
El teniente de alcalde y concejal de política territorial,Medio Ambiente,Turismo y Sostenibilidad,Víctor Chinea,precisó que,según las valoraciones de los técnicos,los desperfectos de las cuatro casas en Lo del Gato oscilan entre 3.500 y 26.000 euros,y la de Vegaipala en unos 13.500 euros.
Víctor Chinea destacó que el fuego también ha dañado infraestructuras municipales como la carretera de acceso a los caseríos de Benchijigua y Lo del Gato con un presupuesto de más de un millón y medio de euros.
Señaló,además,daños en la red de agua potable de los caseríos de Benchijigua y Lo del Gato por 89.000 euros y en el alumbrado publico de Lo del Gato y Vegaipala.
El teniente de alcalde aludió a la necesidad de construir muros en el Barranco de Benchijigua hasta Pastrana con el fin de contrarrestar posibles efectos ante riadas por más de 400.000 euros y avanzó que se elabora un plan de recuperación del paraje natural de Benchijigua.

Salir de la versión móvil