El alcalde de San Sebastián de La Gomera,Ángel Luis Castilla,informó hoy de que cinco viviendas del municipio,cuatro en Lo del Gato y una en Vegaipala,resultaron parcialmente afectadas por el incendio que se inició en La Gomera el 4 de agosto.
En rueda de prensa,Castilla explicó que ninguna de estas viviendas resultaron dañadas en su totalidad y se pueden recuperar.
El teniente de alcalde y concejal de política territorial,Medio Ambiente,Turismo y Sostenibilidad,Víctor Chinea,precisó que,según las valoraciones de los técnicos,los desperfectos de las cuatro casas en Lo del Gato oscilan entre 3.500 y 26.000 euros,y la de Vegaipala en unos 13.500 euros.
Víctor Chinea destacó que el fuego también ha dañado infraestructuras municipales como la carretera de acceso a los caseríos de Benchijigua y Lo del Gato con un presupuesto de más de un millón y medio de euros.
Señaló,además,daños en la red de agua potable de los caseríos de Benchijigua y Lo del Gato por 89.000 euros y en el alumbrado publico de Lo del Gato y Vegaipala.
El teniente de alcalde aludió a la necesidad de construir muros en el Barranco de Benchijigua hasta Pastrana con el fin de contrarrestar posibles efectos ante riadas por más de 400.000 euros y avanzó que se elabora un plan de recuperación del paraje natural de Benchijigua.