La situación en las zonas próximas a los núcleos de población que esta madrugada han sido evacuados –Las Hayas,Arure,El Cercado..- se encuentra en estos momentos más «perimetrado» evitando así lo que en un momento determinado se temía,la amenaza de la proximidad de las llamas a lo largo de esta madrugada.
Este mensaje «por el momento bastante tranquilizador» corresponde a la situación actual de este punto geográfico cuyas partes altas próximas a La Laguna Grande en pleno corazón del Parque Nacional si tienen en cambio una situción «crítica y muy complicada» incentivada por las altas temperaturas y por las dificultades que tienen los efectivos terrestres para operar en el terreno.
Por otro lado,cabe destacar que la solidaridad es una de las características principales en estos momentos en los que en la Isla se encuentran ya aproximadamente 500 evacuados,ubicados en residencias y centros culturales,tanto en el municipio de Vallehermoso como en el de Valle Gran Rey.
La colaboración de los vecinos y empresas privadas con las instituciones públicas es un ejemplo de sensibilidad de la que habrá que hablar cuando toda esta situación finalice.