El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo ha señalado hace unos instantes a Gomeranoticias desde el centro de la dirección de incendios de San Sebastián de La Gomera,que “la situación es muy complicada” y que en este sentido ha pedido “al presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero Baute,que gestione lo que sea necesario para solicitar más medios aéreos”.
Curbelo apunta que “el momento es muy delicado y por este motivo se debe valorar que la necesidad de considerar que “la Isla y el Parque Nacional corren peligro y tiene que ser una prioridad la incorporación de esos medios que son los únicos que en determinadas zonas pueden intervenir”.
El Presidente del Cabildo Insular señala que en el frente del incendio las temperaturas existentes están entre los 38 y los 40 grados. El fuego en su amplio recorrido se mantiene activo en la zona de Los Manantiales,Presa de las Cebecitas,Zona de Pajaritos y Contadero. Además hay en Tajaqué una gran extensión de fuego que se ve más activada por la baja humedad existente que apenas llega al 11 por ciento donde los medios aéreos “son fundamentales”.
En otras zonas se refrescan áreas ya quemadas por parte de los efectivos terrestres entre los que se encuentran efectivos de la UME,brigadas del Cabildo de Tenerife y Gran Canaria,así como del Parque Nacional de Garajonay y de la Institución Insular de La Gomera.
Por otro lado se debe tener en cuenta la complicación en el incendio de la isla de Tenerife que ha sido elevado a nivel 2 y está a cargo del Gobierno de Canarias. En este sentido,se puede suponer que se requieran medios que en estos instantes están operando en La Gomera como puede ser el caso de uno de los hidroaviones.