Este miércoles,8 de agosto,se encuentra en La Gomera el vicepresidente del Gobierno de Canarias,José Miguel Pérez,que tiene previsto visitar las zonas afectadas por el incendio que aún hoy se encuentra activo en La Gomera,así como de forma más específica áreas afectadas del Parque Nacional de Garajonay,todo ello tras la visita realizada ayer martes por el presidente del Ejecutivo,Paulino Rivero.
José Miguel Pérez estará acompañado por el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo y los alcaldes respectivos de los municipios de Alajeró,Vallehermoso y el primer teniente de Alcalde de San Sebastián,Víctor Chinea,así como la consejera del área de Medio Ambiente de la Institución Insular,Ventura del Carmen Rodríguez. A todos ellos se unirá en zona de Parque el director conservador del Garajonay,Ángel Fernández que aportará sus informaciones técnicas sobre las consecuencias que ha tenido el incendio sobre este entorno.
El Vicepresidente se trasladará con posterioridad al Cabildo para mantener a partir de la una de la tarde una reunión técnica en la que se analizarán y se harán valoraciones sobre la actual situación y sus consecuencias no solo económicas sino sociales para la Isla.
Cabe recordar también que el pasado lunes llegó a la Isla el ministro de Industria y Turismo,José Manuel Soria que mantuvo un encuentro con responsables de la UME en el acuartelamiento Cristóbal Colón.
La situación de los tres frentes del incendio ha mejorado considerablemente en las últimas doce horas. La mayoría de ellos están prácticamente estabilizados,aunque con “muchos puntos calientes” y eso preocupa por la ola de calor que se avecina en Canarias y es por lo que las autoridades están solicitando mucha precaución de cara al inmediato fin de semana donde las temperaturas pueden llegar nuevamente a los 40 grados.