Antes de la medianoche de este domingo,llegó al aeropuerto insular de La Gomera un avión militar que trajo a bordo a diversos efectivos de la UME,que se incorporarán de forma inmediata a las labores de extinción de los incendios que afectan a La Gomera hace ya más de veinticuatro horas.
El aparato aterrizó en las instalaciones aeroportuarias gracias a que AENA ha dispuesto la operatividad durante toda la noche de las mismas a efectos de poder dar salida y despegue a los aviones o helicópteros que necesiten de la infraestructura indicada para seguir prestando sus servicios.
Según ha podido conocer Gomeranoticias.com de fuentes oficiales,parte de estos efectivos que llegaron en la noche de este domingo se mantendrán en la Isla,mientras que otros serán trasladados a La Palma.
Informaciones procedentes de la UME,se pretende que en La Gomera se establezcan dos grupos de 50 personas cada una,al objeto de poder hacer frente a los turnos de 24 horas que se están llevando a cabo por su personal por las labores del incendio.