Los representantes de los trabajadores de la entidad pública Gesplan han denunciado en un comunicado que los responsables del expediente de regulación de empleo (ERE) que deja en el paro a 48 compañeros “aplican el Expediente a trabajadores fallecidos o que no trabajan en la empresa desde hace mucho tiempo” .
Para los portavoces de los trabajadores afectados por esta medida,el hecho supone un “conocimiento y control nulo de su propia gestión” por parte de los responsables de Gesplan,denuncia Antonio Ramón,portavoz del colectivo de trabajadores afectados por el ERE.
Los trabajadores insisten en recordar que Gesplan está “tramitando un ERE,cuando no registra pérdidas,y basándose en predicciones futuras”,algo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó en otra causa dirimida sobre un ERE presentado por una empresa de comunicaciones.
“Todo ello se produce con el agravante de que la asesoría jurídica que realiza todos estas comunicaciones supone un gasto para Gesplan de 48.000 euros”,asegura su portavoz,quien critica que «es mucho dinero para comunicar el despido a quienes,desafortunadamente,ya no pueden ser despedidos”.