El Club Voleibol Gomahara,uno de los históricos de nuestra ciudad,celebra en este año 2012 cinco años de existencia como club,buena parte de los cuales ha dado grandes éxitos al deporte gomero.
Además en este año conmemorativo se desarrollará una serie de actividades deportivas en caminadas al ocio y disfrute de esta disciplina deportiva en esta época del año.

Todo el trabajo de iniciación y de tecnificación se realiza en el propio club,prestando una gran atención a las categorías inferiores,este año se superarán los 80 jugadores y jugadoras de voleibol,con los equipos federados(,los equipos participantes en los Juegos Deportivos y los programas de iniciación de Escuela del Club en los que se participa en el programa “Pequevoley”,iniciativa patrocinada esta entidad,además de fomentar este deporte entre mayores o no tan mayores de nuestro municipio,con la resiente creación de la escuela de madres del voleibol( EMAVOL).

Este esfuerzo hace posible que el equipo de voleibol femenino juvenil pueda participar en la Liga Canaria Senior y que haga realidad por primera vez en la historia del voleibol en nuestro municipio que un equipo femenino participe en este tipo de competiciones.

Si aplicáramos el símil futbolístico sería el equivalente a una tercera división canaria,y su principal valor consiste en estar formado básicamente por jugadores de la cantera del club gomero.

El conjunto colombino será dirigido de nuevo en esta temporada por la entrenadora Silvia Martín poseedora del titulo de entrenador de nivel II ya que es un requisito imprescindible para poder dirigir a equipos en esta categoría,contará con un equipo competitivo y con gran experiencia en la categoría pese a que la edad media estará en torno a los 21 años. Sin duda tratarán de ilusionar a la afición de verde y negra durante toda la temporada.
El Vice-presidente Cecilio Castilla,acompañado por Silvia Martín (entrenadora),explicaban así las razones que han llevado al Club Voleibol Gomahara a tomar esta decisión:
– La oportunidad de seguir haciendo historia: nunca antes en San Sebastián había habido un equipo de voleibol en esta categoría.
– Premiar a todos los colaboradores que hay ayudado al club a vivir una experiencia única y sentirse importantes.
– Ofrecer a los patrocinadores la participación en un campeonato de máximo nivel donde la repercusión mediática será importante y donde recibirán un retorno a la inversión publicitaria realizada. Queremos premiar así su fidelidad a nuestro proyecto.
-Premiar el importante trabajo realizado en la base,y hacerlo en esta categoría,apostando de forma decidida por gente de la casa que poco a poco vaya dando equilibrio al proyecto y genere más identificación en nuestros seguidores. De esta forma,y con todo merecimiento,Silvia Martín dirigirá al equipo de Liga Canaria Senior,tras una trayectoria jalonada de éxitos en la base (ahí están los resultados cuantitativos -número de niñas- como cualitativos -máxima fidelidad de las niñas al club,formación-). Su capacidad de trabajo,rigor y capacidad de escucha son sus mejores credenciales para liderar el banquillo gomero (junto a su continuidad en la dirección deportiva).
– Cerrar el círculo de aquella maravillosa historia que comenzó en 2007 en Liga Juvenil Provincial. Cinco años de ascensos consecutivos debían tener el colofón. Tras tantos años de trabajo,no podíamos morir en la orilla.
– En definitiva,porque solo se vive una vez y ya tenemos bastantes noticias negativas en todo nuestro entorno. Vamos a darnos una alegría y a dársela a todas las familias que participan con nosotros de este gran proyecto.