El Área de Cultura del Cabildo de La Gomera colabora con el Gobierno de Canarias en el Circuito de Difusión de Cine de Canarias 'Islas de Cine',con la proyección de la película 'La Caja',que será emitida el próximo lunes 30 de julio,a las 20.00 horas,en el Auditorio Insular Infanta Cristina,cuya entrada es libre.
Se trata de una película de comedia negra dirigida por Juan Carlos Falcón y producida por AIETE-Ariane Films. S.A en 2006,cuya duración es de 107 minutos,y está protagonizada por Ángela Molina,Elvira Mínguez,Antonia San Juan,Vladimir Cruz y María Galiana. Asimismo,bajo la dirección fotográfica está Gonzalo Berridi,en la producción Andrés Santana,en arte Félix Murcia y en música Joan Valent.
La película está basada en un pueblo marinero de Canarias,el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quién cargue con el muerto,y mientras la viuda olvida sus penas,todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto.
Esta cinta fue producto de la novela de Sergio Ramírez,'Nos dejaron el muerto',obra original que se traslada a un pueblo costero de Canarias. Entre su palmaré destaca la Zenith de Oro mejor ópera prima,Festival de Montreal 2007; Violeta de Oro mejor película y música,Cinespaña,Toulouse 2007; Mejor película,Festival Europacinema Viareggio-Italia 2007; Premio del público,Festival de Las Palmas 2007; Mejor película y Mejor actriz Ángela Molina,Ibiza films Festival 2007,y Mejor película,mejor actriz,mejor dirección,Semana del Cine de Lorca.