El próximo viernes 17 de Agosto a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en la Plaza de La Constitución,la V Edición del Certamen de Belleza “MISS/MISTER VERANO” que en,esta edición,corresponde a Mister Verano,La Gomera 2012,con un nuevo formato –que según los organizadores – se presentará más atrevido que nunca.
El acto organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de esta localidad establecen que podrán participar jóvenes residentes en La Gomera,hijos o nietos de residentes en la Isla con edades comprendidas entre los 16 años (cumplidos antes del 31 de diciembre de 2012) y los 25 años (cumplidos ates del 31 de diciembre de 2012),aunque los menores de edad,deberán presentar autorización del padre,madre y tutor legal.
La organización se reserva el derecho de admisión de las participantes.
El Certamen “Miss/Mister Verano” tiene su génesis en el verano 2004 cuando un grupo de jóvenes del municipio de Vallehermoso,deciden animar y divertir las tardes de Vallehermoso. Para ello,organizan un Certamen de Belleza donde se elige a la chica del verano y a su corte de honor. En su primera edición,se coronó a Edselin Hernández Plasencia,Miss Verano 2004.
En su segunda edición,se corona a Noelia Morales Flebes como Miss Verano 2006,aspirante que procede del municipio de Agulo porque,en esta edición,las bases del Certamen permiten la participación de candidatas de todos los municipios de La Gomera.
En verano de 2009 se organiza el Certamen,pero en esta ocasión son los chicos los protagonistas que participan con el propósito de convertirse en el primer Mister Verano de La Gomera. Abián Coello Pérez es el galardonado con el título de Mister Fotogenia y Mister Verano 2009.
En su cuarta edición del Certamen,en el pasado verano 2011,un total de 12 aspirantes procedentes de todos los municipios de La Gomera,compitieron por el título de Miss Verano 2011,que fue otorgado a Irene Méndez Salazar que además obtuvo el título de Miss Elegancia.
Para la inscripción en el Certamen para la elección del nuevo Mister Verano 2012,los interesados lo pueden realizar antes del 8 de Agosto en la Concejalía de Educación y Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso . www.vallehermosoweb.es. O en el teléfono 922.800000.