El Pleno del Patronato de Espacios Naturales del Cabildo Insular,ha rechazado la petición de Telefónica para instalar una antena de telefonía móvil frente a La Pista,en La Calera. Esta iniciativa parte del proyecto del Grupo de Gobierno que como solución a la falta de cobertura pretendían llenar Valle Gran Rey de antenas.
El Patronato,ha rechazado la propuesta,primero porque el propio Ayuntamiento no dio respuesta a las alegaciones de los vecinos en tiempo y forma,y segundo porque es un proyecto inviable,de tal modo que viene a dar la razón al posicionamiento del PSOE.
Recuerdan los concejales socialistas que ésta era una de las cinco antenas que el Grupo de Gobierno pretendía colocar,sin contar con la opinión de los vecinos.
Asimismo se ha instado al Ayuntamiento desde el Patronato,a que retome el proyecto del Verodal,que cuenta con informe favorable,cesión de terrenos,estudio de técnico y antena con caseta instalada,a falta de formalizar el convenio con Unelco para solucionar el tema eléctrico.
Según el PSOE,esta decisión deja a los gobernantes municipales en una situación comprometida y aislada,y afirman que “por los caprichos de no querer continuar con un proyecto que ya estaba avanzado,le están causando un daño tremendo al pueblo”.
“Se han dedicado a escribir panfletos difamando los gastos en gasoil en vez de terminar un proyecto que ya estaba casi concluido”,y recuerdan que el estilo de “panfletos” no soluciona los problemas.
El Grupo de Gobierno se comprometió públicamente a dar una solución definitiva,con un proyecto que los socialistas tacharon de disparatado.
Con la negativa del Patronato,llegamos a la conclusión que han tenido al pueblo esperando por un proyecto equivocado que no ha prosperado. Y como ya nos tienen acostumbrados ante sus incapacidades ahora toca echar la culpa a otros.
Así pues,con esta decisión se cae el proyecto de telefonía planteado por el Grupo de Gobierno y faltan al compromiso de solucionarlo en un año,por lo que,responsablemente,deberían cuestionarse su papel y capacidad de dirigir el municipio.