Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas,mientras que en el resto de las zonas estarán despejados a partir del mediodía,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 30 grados y los vientos serán del nordeste moderados a fuertes.
En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 5,con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de Tenerife y La Gomera,noroeste y sureste de Gran Canaria,y al sur del canal Anaga-Agaete. Variable fuerza 2 en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Marejada,con áreas de fuerte marejada. En costas suroeste,rizada a marejadilla ó marejadilla. Mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros ó de 1 metro.
Para los próximos días se esperan en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las restantes islas,intervalos nubosos,predominando los claros en horas de la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente norte flojo a moderado,que en cumbres centrales de Tenerife serán del noroeste moderado a fuerte.
En zonas bajas del norte de la isla cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,siendo al menos moderado en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías; en costa suroeste,variable flojo con régimen de brisas. Temperaturas entre los 22 y 26.