El Cabildo de La Gomera ha realizado una encomienda a Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiente SA (GESPLAN) para llevar a cabo los servicios del complejo ambiental El Revolcadero y del Punto Limpio,situados en San Sebastián.
Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),se trata en concreto de una encomienda para realizar el servicio denominado «Gestión,Control y Vigilancia Ambiental del Complejo Ambiental de El Revolcadero y el Servicio de Gestión,Control y Explotación de Punto Limpio».
La institución insular sacó a licitación en octubre de 2011 el contrato de gestión del complejo ambiental El Revolcadero y el Punto Limpio por importe de 3.213.766,57 euros y un plazo de ejecución de siete años.
En diciembre de ese año,el Cabildo resolvió renunciar a la licitación para la gestión de la recogida y tratamiento de residuos de la isla por razón de interés público,según se señalaba en el portal web de la institución.
El decreto explicaba que la renuncia obedecía a que se habían detectado en el expediente errores técnicos y jurídicos que conllevarían su nulidad de pleno derecho,toda vez que se causaría unos perjuicios irreparables tanto para los posibles licitadores como para la administración insular.
Añadía que,además,los seis ayuntamientos de la isla presentaron escrito solicitando la paralización del expediente,al considerar que haría inviable las propuestas que estudiaban para poner en marcha el sistema integral de los residuos que permitiría una mejora en la prestación del servicio a un coste económico menor.
Ante ello,el Cabildo procedió a ampliar el plazo de concesión de los contratos en vigor a favor de la entonces empresa adjudicataria del servicio por tiempo suficiente para la resolución del expediente de la recogida y tratamiento de los residuos de la isla.
El servicio consistía en la recepción de residuos,preparación para su valorización o eliminación,transporte dentro o fuera de la isla,eliminación en el vertedero y la vigilancia de las actividades inherentes a las instalaciones.