El Delantero gomero Diego Hernández ya está en Faro (Portugal) para comenzar la pretemporada con su nuevo equipo el SC Farense de la segunda división de aquel país,según informa el periódico digital GOMERADEPORTES.COM
El conjunto portugués al que llega Diego una vez rescindió su contrato con la UD Las Palmas es ya un club centenario en el pais vecino,permaneciendo 23 temporadas en primera,donde su mejor puesto fue en la campaña 1994/95 con un 5º lugar que le dio la oportunidad de jugar lo que hoy se conoce como la Europa League al año siguiente.

En la segunda portuguesa,que es donde milita actualmente ha estado en 35 ocasiones donde ha conseguido el título de campeón dos veces en 1939/40 y en 1982/83.
El jugador de Playa Santiago aterrizaba en Faro en el domingo pasado yendo ese mismo día a visitar las instaciones del que será su nuevo estadio apartir de ahora,con espacio para 30.305 espectadores,la nueva casa del Farense fue construida para la Eurocopa de 2004 jugando la selección Española un partido frente a Rusia que ganaba con gol de Valerón.
Ya e ayer lunes Diego tenía una cena de presentación con los otros 9 refuerzos que ha hecho este verano el Farense,el resto de la plantilla y cuerpo técnico. Mientras para el día de hoy habrá reconocimiento médico y se comienza con la pretemporada con entrenamientos mañana y tarde hasta el próximo domingo,ya que el martes 24 jugarán su primer partido de de preparación ante el Olimpiakos griego,equipo que juega este año la Champion League.
Diego comenta al respecto » me siento muy feliz y contento de participar de esta nueva experiencia,ya he visitado la ciudad y me parece muy bonita aunque estos días hace algo de calor por aquí. Con los compañeros bien y aunque me cuesta entenderlos espero ir poco a poco con ellos».