La Federación Canaria de Islas (Fecai) pedirá al Gobierno autonómico que gestione ante la UE que los fondos remanentes del Régimen Especial de Abastecimiento (REA) que no se utilizan se destinen al Programa POSEI,ha indicado hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria,José Miguel Bravo de Laguna.
Existe un remanente del REA de 7,2 millones de euros que podrían destinarse a impulsar la producción agrícola y ganadera local a través del POSEI,algo que la UE podría autorizar dentro de los objetivos de la Política Agraria Común,ha señalado Bravo de Laguna.
Con ese fin,la FECAI pedirá una reunión con el Gobierno de Canarias,ha dicho el presidente del Cabildo grancanario,quien ha hecho estas declaraciones tras tomar hoy posesión del cargo de presidente de la FECAI en sustitución de Mario Cabrera,su homólogo en el Cabildo de Fuerteventura.
La FECAI solicitará,asimismo,al Ejecutivo canario que tenga en cuenta a los cabildos,y no sólo a los ayuntamientos,para las políticas de empleo que tengan que ver con los convenios y talleres de empleo,ya que son importantes y a las corporaciones insulares «no les parece justo» que se las excluya.
Respecto al posible cambio de competencias que el Estado analiza,con el fin de que las diputaciones y cabildos asuman algunas que actualmente recaen en los ayuntamientos,Bravo de Laguna ha dicho que las corporaciones insulares estudian la modificación y ha destacado que la asunción de nuevas competencias debe llevar aparejada la financiación necesaria.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria se ha referido también a la carretera de La Aldea y ha dicho que el proyecto cuenta con el apoyo de la corporación insular,pues la economía del municipio resulta afectada por las malas comunicaciones.