La posibilidad de calima persistirá en Canarias hoy,cuando se esperan cielos poco nubosos o despejados salvo al norte de algunas islas,donde estarán muy nubosos,y un ligero descenso de las temperaturas.
En todo caso,en Santa Cruz de Tenerife se alcanzarán los 31 grados de máxima,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia que en Las Palmas de Gran Canaria se llegará a 28 grados y que la temperatura mínima será igual en ambas capitales,24 grados.
El viento se prevé de componente norte moderado con algunos intervalos ocasionales de fuertes,aunque en las costas del suroeste de varias islas y en las cumbres de las más montañosas se espera del oeste flojo.
También se anuncian vientos de componente norte,aunque con posibilidad de variar a nordeste,en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada a fuerte marejada,con mar de fondo del noroeste de 1 metro y visibilidad buena a regular por la presencia de la calima.
Para el viernes,la Agencia Estatal de Meteorología avanza que se espera que las temperaturas experimenten un descenso ligero a moderado,que los cielos sigan poco nubosos salvo al norte de las distintas islas y que el viento sea del norte,aunque girando luego a nordeste,y de intensidad moderada con intervalos fuertes.
LA GOMERA
Nuboso a muy nuboso en zonas bajas del norte; poco nuboso o despejado el resto con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado con algunos intervalos ocasionales de fuertes,variable flojo en costas del sur.