En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6,con algún intervalo de fuerza 7 al oeste y este de Gran Canaria y en la mitad sur del canal Jandía-La Isleta. Variable fuerza 3 a 4 hacia el sur de las islas más montañosas.
Marejada a fuerte marejada en general,con rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve al final. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Visibilidad buena a regular por calima,mejorando.
Para los próximos días se esperan en el norte de la islas de mayor relieve,cielos nubosos. En lanzarote y fuerteventura,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto,cielos poco nubosos o despejados.
Temperaturas con pocos cambios en costas y ligero descenso que podría llegar a moderado en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte en costas,y fuerte en medianías.
En La Gomera en franja litoral norte,nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de unos 700-800 metros,poco nuboso o despejado.
Temperaturas en descenso moderado en costas y notable en medianías; en medianías del sur y zonas altas,las máximas continuaran cercanas a los 30 grados centígrados. Viento del nordeste moderado a fuerte,mas intenso en vertiente noroeste,afectando desde costas a medianías; en el sur,viento variable flojo con brisas en costas.