La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este martes la Alerta Naranja por elevadas temperaturas en las islas orientales,y la Alerta Amarilla en la provincia occidental,que no se desactivarán hasta el jueves o el viernes.
Gran Canaria,Lanzarote y Fuerteventura podrían superar los 37 grados centígrados el lunes y el martes,mientras que los termómetros sobrepasarán los 34 grados en Tenerife,La Palma,la Gomera y El Hierro.
Además,se mantiene la posibilidad de calima,aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados en general y con posibles brumas en el norte,que se disiparán a primeras horas del día.
El viento soplará flojo del norte,con régimen de brisas,y en medianías será flojo variable,con predominio de la componente este.
Ante la alerta por altas temperaturas,la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recomienda a los ciudadanos «mantener puertas y ventanas cerradas; evitar salir a la calle si se padecen enfermedades respiratorias crónicas y asegurarse de tener la medicación habitual».
Asimismo,recuerda que hay que «beber mucho líquido y evitar los ambientes secos; no realizar ejercicio físico severo,y acudir al médico en caso de sentirse mal».
Dado que la calima reduce la visibilidad considerablemente,el Gobierno de Canarias ha pedido a aquellos que vayan a circular por carretera que extremen las precauciones,enciendan las luces y disminuyan la velocidad.
En la imagen incorporada a este vídeo de Gomeratvdigital,se puede comprobar el estado e la calima en San Sebastián de La Gomera esta misma mañana.