. Hubo unanimidad completa en rechazar el proyecto tal y como está previsto,en cambio,todos los asistentes,coincidieron en que una alternativa al proyecto presentado consiste en ubicar el puerto deportivo dentro de la dársena del muelle nuevo.
Los asistentes al Consejo de Participación Ciudadana expusieron,sobre todo,sus hondas preocupaciones por el futuro del municipio ante el temor de que la realización del proyecto propuesto por Puertos Canarios pueda impactar muy negativamente en la playa de Vueltas,uno de los principales recursos turísticos de que dispone el municipio. En cuanto a la alternativa propuesta,todos los asistentes hacían referencia a la viabilidad técnica de instalar el puerto deportivo dentro de la dársena del muelle nuevo.
Aparte de eso,algunos asistentes destacaron que la zona afectada se encuentra dentro de una Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000,por lo que cualquier proyecto requiere un estudio y un informe medioambiental muy riguroso que se va a solicitar. Muchos de los representantes de las diversas asociaciones de Valle Gran Rey anunciaron su intención de presentar alegaciones y,además,movilizar la sociedad del municipio en contra de un proyecto que nadie quiere y a favor de una alternativa que ven técnicamente viable y mucho más beneficioso para el municipio en todos los aspectos.
Por parte del Equipo de Gobierno,presente en la sesión con cinco Concejales,se anunció presentar también alegaciones y tratar una moción institucional en el próximo pleno,en el cual se espera llegar a un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas insistiendo a Puertos Canarios que tenga en cuenta la voluntad de las vecinas y vecinos a la hora de realizar un proyecto de esta repercusión en su municipio.