Así se pone de manifiesto en el acta de inspección y denuncia remitida por Seprona a la Agencia del Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) a la que ha tenido acceso Efe.
En la denuncia,Seprona afirma que durante la visita de inspección los agentes pudieron observar que la totalidad de la planta se encuentra parada y presenta síntomas de que hace bastante tiempo que no funciona.
También añade que pudo observar que «de uno de los tanques salen diversas mangueras que se pierden entre las piedras,ramas secas y tapas plásticas,que siguen hasta un lugar trasero a una valla donde llega un fuerte olor a descomposición».
Seprona ha señalado que en ese lugar discurren aguas fecales que producen un arroyo entre las piedras,que se infiltran y fermentan desprendiendo un intenso olor.
En un documento,al que también ha tenido acceso Efe,la Apmun da traslado a la denuncia de Seprona y solicita al Cabildo de La Gomera que en el menor plazo posible se remita un informe en el que se haga constar las medidas que se hubiesen adoptado,a efectos de incluirlo en el expediente abierto.
Se da la circunstancia que Gomeranoticias.com,hizo pública hace unos meses una información sobre las quejas que habían llegado a esta redacción por parte de varios ciudadanos en la que se denunciaba el estado en el que se encontraba la depuradora señalada. Posteriormente el Ayuntamiento emitió un comunicado de prensa en el que se desmentía que la situación fuera realmente tal y como se publicaba en aquella noticia