Mucha culpa de ello lo tiene un joven esloveno,Primos Pusnik,que dirige el campo de golf desde hace unos años,después de comenzar a trabajar en él “en 2003 con Carlos Beautell hijo y luego con Carlos Beautell padre desde 2005. Primero trabajando con el campo y luego con los turoperadores”,recuerda Primos.
El Tecina Golf dio en el 2008 el salto al Challenge Tour europeo y desde entonces se ha consolidado como el primer torneo que se hace en Canarias.
Para Pusnik,“este torneo no solo es un buen escaparate turístico para La Gomera,sino para todas las Islas”. Afirma que el golf es el deporte estrella que debemos potenciar en las Islas para atraer turismo europeo y peninsular. “Aquí -dice- siempre hemos apostado,tanto el Cabildo como Fred. Olsen,por el turismo de calidad,porque los golfistas y sus familiares dejan grandes ingresos,y con las cualidades que tenemos en La Gomera,quien viene a nuestro hotel,a nuestro campo,repite casi todos los años”,señala.
El campo del Tecina tiene una gran singularidad,con un diseño único,aprovechando la ladera del Tecina es un recorrido para caminar,sin necesidad de utilizar el buggy eléctrico,siempre en bajada desde el tee del uno al 18,viéndose desde todos los rincones el contraste del verde del campo con el azul intenso del mar y con el Teide en el horizonte,“es una maravilla”,concluye Primos.
Muy feliz
El director del Tecina Golf reconoce que desde 2008 hasta el año pasado se ha notado la crisis en el sector turístico,pero considera que desde “que comenzó la primavera árabe hemos recuperado nuestro mejor nivel de ocupación y estamos teniendo un buen año 2012” ,señala quien se siente un gomero más,porque “me gusta mucho el trabajo que hago aquí,la familia está adaptada a la vida en La Gomera y tengo un personal que nos mantiene felices a todos”.