La portavoz parlamentaria del PP en materia de Empleo,Aurora del Rosario,emplazó hoy al presidente del Gobierno regional,Paulino Rivero,a explicar públicamente “¿dónde están los 5.000 empleos que prometió que iba a crear el Gobierno en este mes de junio gracias a la entrada en vigor del Plan Anual de Empleo 2012?”.
Del Rosario recuerda que Paulino Rivero se comprometió públicamente el 13 de mayo a aprobar el Plan de Empleo 2012 y a crear 5.000 puestos de trabajo para desempleados a través de los ayuntamientos en junio,“sin embargo,en el ecuador del mes de junio ni el Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Empleo,ni existe acuerdo con los ayuntamientos respecto a los planes de formación y empleo,ni aparecen por ningún lado los 5.000 empleos prometidos”.
La portavoz popular entiende que “sólo la irresponsabilidad del Gobierno,con Rivero a la cabeza,puede explicar cómo no se ha aprobado aún el Plan de Empleo 2012,que de acuerdo a la Estrategia Canaria de Empleo (2012-2014) tenía que entrar en vigor el 1 de abril,y por el que están esperando miles y miles de canarios en situación de desempleo”.
“A la incompetencia manifiesta de la consejera Margarita Ramos,que ha incumplido sistemáticamente todos sus compromisos,se une la irresponsabilidad de Paulino Rivero,que es incapaz de exigir eficacia en la política dedicada a atender el primer problema de los canarios,e incluso hace suyas las promesas falsas de la consejera”,explicó.
Aurora del Rosario advierte que “aunque Paulino Rivero prefiera que hablemos de sus batallitas contra el petróleo,no podrá ocultar por mucho tiempo el fracaso estrepitoso en las políticas de Empleo del Ejecutivo regional porque la realidad se impone: el paro no deja crecer en Canarias y los fondos de empleo están paralizados”.
“En materia de Empleo,Paulino Rivero se está riendo de los 360.000 parados canarios que comprueban cómo se ha consumido ya la mitad del año y el Gobierno de Canarias no activado ningún plan de empleo,ni el de choque,ni el anual,ni uno específico para los jóvenes. Todos cien veces prometidos por el Gobierno,todos cien veces incumplidos”,añade.