Los amantes del Trail Running tendrán una cita el próximo Sábado 30 de Junio en la isla de La Gomera (Canarias) para disfrutar de la primer edición del Gomera Paradise Trail. Una prueba que discurrirá por diversos,a la par que maravillosos,enclaves naturales de esta bella isla.
La isla de La Gomera posee un escenario idóneo para la práctica del trail,gracias a la variedad de paisajes y a la acumulación de desniveles que atesoran sus cumbres y barrancos. Todo un regalo para la vista y un reto para las piernas de los y las deportistas que quieran disfrutar de las bondades que ofrece la isla para la práctica de esta disciplina.
Los corredores y corredoras que deseen participar en esta primera edición podrán optar por cualquiera de los dos formatos de distancia presentados por el equipo organizador de este evento. Los cuales consisten en un Gran Trail de 51 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo,que recorrerá bellos enclaves como la La Laja,la Zona Recreativa de Las Nieves,los Roques de Agando,Benchijigua,o las playas del Cabrito y de La Guancha,con la peculiaridad de que se coronan cumbres de impresionantes vistas y se pisa el nivel de mar en tres ocasiones. Desde la organización se hace hincapié en resaltar el hecho de que esta prueba de larga distancia acumula un elevado índice de acumulación de desniveles en sus 51 kilómetros de trazado. A ello se suma el desarrollo de un Trail de 28 Kilómetros,y más de 2.000 metros de desnivel positivo,que tendrá el mismo recorrido que el Gran Trail en su primera etapa,para luego bifurcarse hacia parajes de indudable belleza como son los altos de Tagamiche,el barrio ganadero de Ayamosna o El Higueral,encargado de regalar a la vista una bella panorámica de San Sebastián de La Gomera,y de la isla de Tenerife,dominada por su pico Teide en todo su esplendor como telón de fondo.
El equipo organizador del I Gomera Paradise Trail aspira a que este evento sea una excusa perfecta para que los doscientos deportistas y amantes de la naturaleza inscritos visiten la isla el último fin de semana de Junio,con ganas de disfrutar de algo más que dos carreras de Trail Running. Pues el objetivo pasa por realizar una verdadera fiesta del trail compuesta por un amplio programa de actividades paralelas de carácter técnico y cultural.
El próximo sábado 23 de Junio se celebrará el Training Artroactive Gomera Paradise Training. El evento,que es gratuito y abierto a todas las personas interesadas,será un pequeño preámbulo de la prueba y estará compuesto por un ciclo de charlas técnicas en las que se abordarán contenidos relacionados con la preparación física y la salud de los corredores/as de esta disciplina deportiva. A continuación se realizará un pequeño entrenamiento por algunos puntos del trazado de la carrera.
Desde la organización del Gomera Paradise trail se quiere hacer hincapié en el agradecimiento mostrado hacia las entidades patrocinadoras,que son el Exmo. Cabildo Insular de La Gomera y el Iltr. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,y a un amplio grupo de empresas locales y extrainsulares que se han prestado a colaborar para que nuestra primera edición sea una realidad.
Todas aquellas personas que quieran disfrutar la experiencia que les aportará la participación en esta gran fiesta del trail deben saber que el cierre del plazo de inscripción se ha fijado para este viernes 15 de Junio. La página web gomeratrail.com se encuentra operativa con la finalidad de ampliar la información técnica,organizativa y de servicios que ofrece el I Gomera Paradise Trail.