Durante diez días,del 10 al 20 de junio,en las localidades españolas de Alcalá de Henares y Mollina,46 chicos y chicas de todos los puntos del planeta y con el castellano como idioma de trabajo,convivirán y se divertirán mientras trabajan por la conservación del Patrimonio,aprendiendo a respetarlo,cuidarlo y conservarlo.
El Programa Patrimonio Joven tiene como base la hipótesis de que la educación,y en específico,el trabajo con niños y jóvenes,es una herramienta fundamental para la conservación y protección del Patrimonio. Busca,trabajando directamente con los jóvenes,lograr involucrar indirectamente a la mayor cantidad de población posible.
Todos los materiales didácticos producidos en el Programa Patrimonio Joven,son generados por los propios jóvenes durante encuentros o talleres que se realizan con ellos. Trabajan con educación patrimonial,pero utilizando materiales hechos por jóvenes para jóvenes.
Los objetivos son entre otros,concienciar a los jóvenes de la importancia de la conservación y protección del Patrimonio a escala local,nacional y mundial. Desarrollando capacidades que les permitan identificar y desempeñar responsabilidades individuales y sociales en la conservación del patrimonio. Así como Reconocer y valorar el Patrimonio como base de la identidad y motor de desarrollo.
Todas las actividades se podrán seguir a diario en la página web
http://www.patrimoniojoven.com/4oforojuvenil/.
También pueden entrar directamente a la página web de Patrimonio Joven:
www.patrimoniojoven.com y desde ahí dar click en el logotipo del 4o Foro Juvenil Iberoamericano del Patrimonio Mundial.
El claustro de profesores y todos sus compañeros y compañeras además de mostrar su orgullo por conseguir esta representatividad a nivel regional,les desean una conveniencia provechosa y satisfactoria como experiencia única para su formación futura.