Hay aviso amarillo por viento en las cumbres de algunas islas y en Lanzarote,El Hierro y La Gomera. También hay aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en practcamente todo el archipiélago.
Los cielos nubosos predominarán este ñunes en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve,con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa,principalmente en medianías,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el sur y zonas altas por encima de unos 1,200 metros estará poco nuboso o despejado.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios en costas,con un ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste fuerte; en medianías y cumbres probabilidad de rachas de muy fuerte.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 a 6,arreciando en islas orientales,y en costas noroeste de La Gomera y noroeste y sureste de Tenerife y La Palma. Variable fuerza 2 a 3 a fuerza 3 en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.
Fuerte marejada en general; rizada a marejadilla en las costas suroeste. Mar de fondo del norte de 1 metro aumentando a 1 a 2 metros.
En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas de dichas islas,poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.
En La Gomera e el norte,nuboso o muy nuboso,con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa; en el sur y zonas altas por encima de unos 1.200 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte a moderado; en medianías y cumbres probabilidad de rachas de muy fuerte. Temperaturaas entre los 21 y 25 grados