El campeonato comenzaba la tarde del viernes,en la Isla de La Palma,playa de de los Cancajos,donde el equipo Tenerife Uno se enfrento a Lanzarote donde se imponían en ambos set por 21-8 y 21-8. El sábado daba comienzo la segunda jornada donde Tenerife Uno se enfrentaba a Fuerteventura,que de nuevo ganaba los dos set por 21-12 y 21-11,ya el sábado por la tarde en la tercera jornada Tenerife Uno se media con Gran Canaria Dos con el resultado a favor 21-6 y 21-6.
En la mañana del domingo daba comenienzó las semifinales por un lado estaba Tenerife Uno – Gran Canaria,imponiéndose los primeros por 21-12 y 21-9,y en la otra semifinal se enfrentarían Tenerife Dos – Fuerteventura donde se jugó un tercer set que le daría el pase a la final de los primeros siendo el resultado de 20-22,21-19 y 15-12 respectivamente.
En la final se enfrentarían Tenerife Uno – Tenerife Dos donde el resultado seria a favor de Tenerife Uno por el tanteo de 21-13 y 21-11,proclamándose Campeones de Canarias y con un campeonato impecable ya que no perdieron ningún set del total disputado en el campeonato.
Juan Luis Alonso y sus compañeros Randy y Hugo acudirán el próximo mes de julio a los Campeonatos de España de Voley Playa,que se celebraran en Asturias.