La tónica general de la jornada fueron los buenos resultados a pesar de la brisa que se levantó por la tarde,y según transcurría,más jugadores se colocaban en cabeza con opciones de triunfo. Pero el barcelonés,de raíces canarias (Las Palmas),mantuvo un juego muy sólido durante los 18 hoyos,y con birdies en los hoyos 1,3,7,9,12 y 17 se adjudicó el torneo con 65 golpes para un total de 19 bajo par. Con esta victoria Eduardo de la Riva se sitúa en 7ª posición del Ranking del Challenge Tour.
“Ha sido un gran día. Empecé tranquilo,metiendo un buen putt de 12 metros para birdie en el hoyo 1 y he hecho otro birdie en el 3 dejando un approach cerca. A partir de ahí he ido haciendo mi juego sabiendo que el campo da más oportunidades de birdie. He jugado muy cómodo sobre todo con el putt que se va a quedar en mi bolsa una buena temporadita. Con él me siento más jugador,tantos años con putt escoba y belly,y ahora estoy pateando realmente bien.
Estoy muy contento con esta victoria,era complicado ganar,había demostrado que podía estar arriba pero faltaba rematar el último día,meter los putts para ganar y hoy lo he conseguido.
La semana que viene me la voy a tomar de descanso y a tratarme las profusiones discales que me acaban de diagnosticar,y a partir de ahí,planificaré mi temporada.
Mi objetivo siempre ha sido el Tour,desde que conseguí la tarjeta con 20 años –ahora tengo 29- he cambiado mucho,ahora soy un jugador más completo y me veo más preparado para estar ahí. Estoy muy contento como estoy ahora,todo va bien con mi juego,con mi familia,con mi novia,conmigo mismo. He estado a punto de ganar recientemente dos torneos del Tour Europeo,sé que puedo confiar en mi juego,en mí,sólo me faltaba meter esos putts y hoy lo he conseguido.
Estoy muy contento de lograr mi primera victoria europea y que haya sido en Canarias,donde tengo familia. Quiero agradecer esta victoria a mi entrenador Román Tayá por todo el trabajo que hemos hecho juntos,y dedicárselo a mi novia”.
En segunda posición ha quedado el británico Simon Wakefield,que ha finalizado con 66 golpes para un total de 18 bajo par.
El tinerfeño Luis Claverie ha finalizado con 16 golpes bajo par tras firmar una tarjeta de menos 5: “Estoy muy contento porque empecé con bogey en el hoyo 2 y luego me he recupero muy bien con 3 birdies seguidos. Y he terminado con otros tres en el 14,17 y 18 para estar ahí arriba. Vine sin muy buenas sensaciones y las he ido cogiendo durante el torneo,me alegro de que haya sido esta semana”.
En 9ª posición ha quedado Sebastián García Rodríguez con un total de menos 14 tras firmar una tarjeta final con 5 bajo par: “Hoy ha sido el día que mejor le he pegado a la bola,me da rabia porque ayer perdí posiciones pero me voy contento porque he cumplido mi objetivo que era hacer top 10”.
Día de récords en Tecina Golf
El británico Charlie Ford ha establecido un nuevo récord del campo en 61 golpes en Tecina Golf con los que ha subido a la 6ª posición; a pesar de comenzar con bogey en el hoyo 2,recuperó con birdies en los hoyos 3,4,6,7,8,9,10,13,15,17 y 18. “Es mi primer récord en competición,hoy he metido todos los putts que no entraron ayer”.
Un golpe más ha firmado el santanderino Nacho Elvira,miembro del Equipo ProSpain de la RFEG,que ha finalizado con 62 golpes con los que ha escalado al puesto 13º de la clasificación general. “Empecé con bogey en el hoyo 1,pegué un gran tiro pero acabé con 3 putts. Y a partir de ahí he pateado de maravilla. Es la primera vez que hago 29 golpes. He disfrutado muchísimo en el campo pero todo el crédito es para el putter”.

Entrega de premios Fred. Olsen Challenge de España
La entrega del trofeo a Eduardo de la Riva,ganador del Fred. Olsen Challenge de España,ha estado presidida por Primos Pusnik,Director de Tecina Golf y Activos del Área de la Gomera,Pablo Bernárdez en representación de la Real Federación Española de Golf,Salvador García Cantón,Presidente de la Federación Canaria de Golf,y Miguel Vidaor,Director de Torneos del European Tour.
El Fed. Olsen Challenge de España ha contado con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,Promotur,el Cabildo de La Gomera,el Hotel Jardín Tecina,la Federación Canaria de Golf,European Tour y Kyocera; han sido organizadores la RFEG y MatchGolf.