Alejandro nacido en San Sebastián de la Gomera y que cuenta en la actualidad 19 años le detectaban desde los 3 una escoliosis congénita que por recomendación médica le lleva a tener que nadar para mejorar sus problemas de espalda. Es en la casa cuna,donde se ejercita el club Ademi Tenerife de Baloncesto en silla de ruedas,donde acude para seguir su tratamiento.
A pesar de que pasar por equipos de baloncesto de a pie como el Hispano Inglés y el Santa Cruz ,esta temporada al no poder seguir en esta modalidad del baloncesto se decanta por el Ademi,no en vano allí tiene amigos de siempre.
En sólo 6 meses que lleva en el baloncesto en silla de ruedas ya ha logrado con su Ademi Tenerife ascender a División de Honor «B» al final de la presente campaña,aunque el seleccionador nacional sub 22 Abraham Carrión le ha dado la sorpresa incluyéndole el pasado 23 de mayo en la lista definitiva para el europeo.
El jugador gomero no apareció entre los primeros 24 preseleccionados que se quedarían en 16 y más tarde en 10 fijos,pero si en los dos jugadores extras que conformaban la lista final de los 12 que viajarían al torneo.
España encuadrada en el grupo B junto con Francia,Suecia y Turquía tendrá al menos dos sesiones más de trabajo en Bilbao y Barcelona,en las que Alejandro tendrá la oportunidad de acoplarse al grupo y conocer a sus compañeros de aventura.
Información de Ramon L. R.