Los cielos nubosos o muy nubosos predominarán este domingoen el norte de las Islas Canarias,que tenderán a poco nuboso por la tarde,mientras que en el sur y por encima de los 1.100 metros casi no habrá nubes o estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso,principalmente en medianías,entre los 12 (El Hierro) y los 25 grados centígrados (Lanzarote).
Viento del nordeste soplará moderado para girar al norte por la tarde,con algún intervalo de fuerte en vertientes sureste y oeste,en tanto que en la costa del suroeste oscilará de variable a flojo.
En el mar habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 en general,que rolarán al norte al final del día en La Gomera,Tenerife e islas orientales. Será variable de fuerza 2 en las costas del suroeste de La Palma,El Hierro,Gran Canaria,sur de La Gomera y oeste de Tenerife.
Predominará la marejada,con áreas de fuerte marejada,salvo en La Palma que serán de marejadilla. Se espera rizada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve,excepto en La Gomera,que será al sur y oeste de Tenerife.
La mar de fondo del norte tendrá olas de un metro de altura,y será del nordeste de 1 a 2 metros en Lanzarote y Fuerteventura.
Para los próximos días se espera en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve nuboso a muy nuboso,para abrirse claros por la tarde. En el sur de todas las islas y zonas altas de las de mayor relieve el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento tendrá componente norte moderado,con intervalos de fuerte en las medianías.