La situación es muy complicada y en La Gomera,quizá con retraso,cada vez más se convierte en insostenible. En el día de hoy este periódico digital ha incorporado una información de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG) en la que de forma contundente,los asociados de este colectivo ‘lanzan’ un dardo muy envenenado contra el Ayuntamiento de San Sebastián en particular y en general,contra toda la clase política insular.
Es hora de que de forma real y contundente,se constituya una Mesa que no sea solo para promoción de determinados asuntos concretos o para análisis de un Plan General,que por aburrimiento prácticamente a través de los años a nadie le importa. En esa Mesa se deben poner las cartas boca arriba e intentar de una vez y de forma clara buscar soluciones prácticas,que redunden ciertamente en la economía de los negocios y de las empresas de esta Isla,auténticos generadores de puestos de trabajo en estos instantes.
No es normal que la Asociación de Empresarios de La Gomera,muestre su disconformidad de forma tan contundente. Si de algo se ha caracterizado AEG desde su fundación es en el impulso del diálogo y en creer siempre de forma positiva,que lo que determinados políticos anuncian especialmente en aquello relacionados con los impuestos que les afectan sea de una vez verdad.

Pues parece ser,que algunos titulares emitidos de forma institucional diciendo que se rebajan determinados gravámenes no son ciertos o no han llegado a tiempo para hacer efectivas esas medidas.
No hay tiempo para nada. En La Gomera,grandes empresas han desaparecido de la faz de la tierra y con ellas se han llevado centenares de puestos de trabajo. Aún se cobra el paro – se dice—pero la prestación por desempleo se acaba y la situación futura es poco halagüeña para muchas familias de esta Isla.
Se hace necesario cambiar el formato de hacer política en estos momentos. No es fácil ser político sin contar con fondos económicos que aportan soluciones inmediatas. Ha llegado el momento en el que nuestra clase política tiene que recurrir a la imaginación con mucho trabajo,con mucho diálogo con los afectados en ara a la búsqueda de soluciones inmediatas.
Felicitamos desde estas páginas a AEG por su claridad y deseamos que de una vez por todas,la palabrería barata disfrazada a través de las ondas sin siquiera derecho a réplica,termine de una vez,ya que eso no lleva a ningún camino en estos momentos de grave crisis económica.
Gozar de una estabilidad política que da una mayoría real no es perder sensibilidades y olvidar que en breve tiempo –menos de tres años—vuelven las elecciones y de nuevo los ciudadanos tendrán derecho a opinar y por supuesto a votar por quiénes han sabido estar a la altura de las circunstancias.