El diputado del Grupo Nacionalista Canario por la isla de La Gomera,Víctor Chinea,ha apostado hoy en la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias por que sean las asociaciones de padres y madres de La Gomera las que “continúen organizando las actividades complementarias y extraescolares con la ayuda del Gobierno de Canarias”.
En este sentido,aseguró que todos los centros educativos de La Gomera se sostienen con fondos públicos “y las asociaciones de padres y madres de la isla se acogen a la modalidad de subvención para realizar las actividades que los escolares realizan fuera del aula”.
“Estas son actividades que contemplan,fundamentalmente,actividades artísticas,culturales,de refuerzo,tecnológicas y deportivas que favorecen la adquisición de las competencias básicas,y en las que se fomenten y desarrollen el principio de igualdad de oportunidades,la educación para la salud,actitudes que potencian hábitos de trabajo cooperativo y la integración en la comunidad”,explicó durante su intervención.
Para Víctor Chinea,las administraciones públicas han de proveer de los recursos económicos y los apoyos precisos “para favorecer políticas de educación compensatoria que refuercen la acción del sistema educativo de forma que se eviten desigualdades derivadas de factores sociales,económicos,culturales,geográficos,étnicos o de otra índole”,aseguró.
El diputado nacionalista concluyó haciendo hincapié en la gran labor que en este sentido ha hecho el Gobierno de Canarias y que espera continúe pese a los problemas presupuestarios que el Ejecutivo del PP ha creado con Canarias.