El deporte gomero en general suma y sigue,tanto en cuanto vemos que sus jóvenes y menos jóvenes talentos,desarrollan sus disciplinas en las diferentes artes compitiendo actualmente en las diversas categorías existentes. Desde las ligas federadas insulares,pasando por las Autonómicas,traspasando el Archipiélago,llegando a nivel Nacional; e incluso,en el entramado Internacional. Este momento histórico evolutivo ascendente que viene haciéndose realidad y hueco,desde las últimas cuatro o cinco temporadas nuestro deporte,queremos hoy demostrarlo con esta joven gomera,quien en este curso académico vive en Tenerife,debido a sus estudios en la Universidad de La Laguna.
Adriana Jerez Jerez,viajó con la expedición del Club chicharrero,a la liga Española,que se ha desarrollado este pasado fin de semana 19 y 20 de Mayo de 2012,con el Club Tenerife-Caja-canarias en su II Jornada de liga,que tuvo lugar,concretamente con la división femenina en Mataró (Cataluña),donde el Club representante de Canarias,en las Ligas Españolas de Atletismo,en división de honor masculina y la primera división femenina,esta realizando su competición.
Felicitarla desde la Junta Directiva del Club gomero,deseando que esta atleta y deportista,ahora entrenando y participando con la élite del atletismo canario y español,pueda seguir aprendiendo y formándose de este mundo competitivo del atletismo en este prestigioso club Tenerife Cajacanarias. Club del que el Almogrote,ya lleva asociado hace varios. No en vano,el también gomero Ilse Tinoco Herrera,inició su participación como asociado y hoy continua formando equipo en la competición nacional de dicho club.

Información remitida por el Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote Cajacanarias-Banca Cívica