Fortaleza de Chipude

El incendio que ayer sábado,19 de mayo se originó en la zona de Chifelei,próxima a Chipude en el municipio gomero de Vallehermoso,se encuentra ya completamente extinguido tras quemar aproximadamente ocho hectáreas de terreno de pastizal y palmerales.
Las buenas condiciones climatológicas y la inexistencia de viento favorecieron a las labores de control inicial y extinción posterior que venían llevando a cabo desde las 17:00 horas cuadrillas del departamento de medioambiente del Cabildo gomero y del Parque Nacional de Garajonay,reforzadas con la intervención aérea de helicópteros del Gobierno de Canarias.
Gomeranoticias.com ha podido conocer de fuentes bien informadas,que las posibles causas del origen del incendio han tenido que ver con una disputa vecinal originada entre dos propietarios de terrenos de la zona horas antes de iniciarse el suceso.
Las mismas fuentes han confirmado a este periódico digital,que en estos momentos,la Guardia Civil está realizando investigaciones en este sentido,que podrían dar su fruto en las próximas horas.